Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Neurológo argentino. Acusado de violación en EEUU

Ricardo Cruciani, un reconocido neurólogo argentino fue detenido acusado de abusar sexualmente y manosear a 6 pacientes en Nueva York. Permanecía en libertad condicional después de que en 2016 se declarara culpable por delitos similares con pacientes suyos de Filadelfia.

 

 

La fiscalía del distrito de Manhattan presentó contra Cruciani 16 cargos de violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de 6 mujeres comenzando en 2013, cuando las atendió en el hospital Monte Sinaí en Nueva York.

En esta oportunidad, el médico negó los cargos y pagó un millón de dólares de fianza para quedar en libertad.

Según relató una ex paciente suya, el las forzaba a que se besaran, las manoseaba y tenía relaciones sexuales sin consentimiento. En sus declaraciones, las víctimas dijeron que no tenían otra opción que seguir viendo al argentino porque era uno de los pocos médicos que podía tratar las extrañas enfermedades.

Por los delitos de que se le acusa, puede ser condenado a 10 años de cárcel. Más de 17 mujeres entre Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania se presentaron acusándolo de haber ejercido conducta sexual inapropiada durante al menos 12 años.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Tragedia de Once. Reclamos de los familiares.

Bancarios. Cuota solidaria. Fallo la restituye.