Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Nieta 127. “Esperamos abrazarla en la verdad”

Abuelas de Plaza de Mayo ofreció una conferencia de prensa con motivo de la recuperación de las nieta 127, hija de María del Carmen Moyano, una mendocina secuestrada junto a su pareja, Carlos Simon Poblete, cuando se encontraba embarazada de 8 o 9 meses.

“Hace pocos días anunciamos la restitución de la nieta 126. Hoy cerramos el año de nuestro 40 aniversario con otra noticia feliz: el encuentro de la nieta 127 a la que esperamos conocer pronto para acercarla a su historia y abrazarla en la verdad”, dijo la líder de la entidad, Estela de Carlotto en la reunión.

La madre de la nieta recuperada militaba en la organización montoneros y fue secuestrada entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba desde donde se la trasladó a La Perla y de allí a la ESMA, en donde dio a luz.

“Que se quede tranquila, vamos permitirle todo el tiempo del mundo para que ella procese su situación. La amamos“, dijo Elsa Poblete, hermana de Carlos Poblete y tía de la nieta. Además contó que la mujer que recién conoció su identidad tiene otras 2 tíos y 7 tías. En la reunión también estuvo presente Adriana Moyano, tía materna de la nieta 127.

El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, celebró la recuperación a través de Twitter.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Incendio de colectivo en Congreso.