Santo en la Web y en la Red
Info

Nisman. Tobillera electrónica para Lagomarsino.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió la indagatoria de Diego Lagomarsino por considerarlo partícipe del homicidio del fiscal Alberto Nisman al suministrar el arma con la que fue asesinado.

El perito informático Diego Lagomarsino fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Julián Ercolini. Deberá presentarse el próximo martes 14 de noviembre.

Además, Lagomarsino deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS e informar si planea desplazarse más de 100 kilómetros por riesgo de fuga.

Ercolini dispuso el secreto del sumario en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. Fue después de haber recibido el dictamen (de unas 500 hojas) del fiscal Eduardo Taiano.

Para Taiano, hay riesgos de que el perito informático pueda entorpecer la causa y le requirió al juez Julián Ercolini que decida la mejor manera de que esté “sujeto al proceso”.

También solicitó la declaración indagatoria de 4 custodios de Nisman por entender que cometieron el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no protegerlo.

Taiano se basa de esta manera en la pericia de Gendarmería que afirma que Nisman fue asesinado. Para el, Lagomarisno no fue el autor del homicidio ya que no hay elementos de prueba para sostener esa acusación, pero sí que fue parte de un plan criminal por haber prestado su arma.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nisman. Que Lagomarsino no pueda salir del país.