Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Manteca: “No está para tirar al techo”.

La manteca también es uno de los productos que está faltando en las góndolas de los supermercados, ni primeras ni segundas marcas se ofrecen en ningún tamaño.

A modo de explicación se dice que hay una restricción en la entrega de leche por parte de los productores a los tamberos, razón por la cual no terminan de hacer los productos que necesitan, y la manteca es uno de los más afectados.

Con referencia a esto, la Mesa Nacional de Lechería advirtió que hay un retroceso del 20% en la producción de leche y reclaman al ministerio de Agroindustria un “Fondo de Recuperación Histórica” para solventar la crisis del sector.

Jorge Chemes, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y productor lácteo explicó el problema de la leche en base a sus precios: “Actualmente el tambero recibe entre $3,50 y $4,20 según la zona, el costo de producción es de $5, $6 y el litro de leche oscila en las góndolas entre $16 y $20”.

Siendo un poco más optimistaPablo Villano, Presidente de la Asociación de Empresas Lácteas dijo: “Esta situación se normalizaría a mediados de agosto. Cuando un producto escasea siempre aumenta su precio”.