Santo en la Web y en la Red
Info

Nobel de Economía. Richard Thaler.

El estadounidense Richard Thaler fue galardonado con el premio Nobel de Economía por sus estudios de la economía conductual, anunció la Real Academia Sueca de las Ciencias.

Thaler, de 72 años, nació en East Orange (EEUU), se graduó en 1967 en la Universidad Case Western Reserve y se doctoró en la de Rochester en 1974. Antes de comenzar a trabajar en la Universidad de Chicago en 1995 enseñó en la de Rochester and Cornell, además de ser profesor visitante en la Universidad de British Columbia y diversas centros superiores de estudios en el país.

Su trabajo muestra cómo afectan los rasgos humanos a las decisiones individuales así como a los resultados del mercado. Thaler “es un pionero en economía conductual, un campo de investigación en el que se aplican las ideas de la investigación psicológica a la toma de decisiones económicas”.

El premio, dotado de nueve millones de coronas (unos 940.000 euros o 1,1 millones de dólares), fue fundado en 1968 por el Banco Central sueco. Se entrega como el resto de Nobel (Medicina, Física, Química, Literatura y Paz) el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

VTV. Autos 2014 y más de 60 mil km.

Aerolíneas. No vuela más a Venezuela.