Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Nueve municipios no empezarán las clases el lunes.

Por un conflicto sindical, nueve municipios de la provincia de Buenos Aires no empezarán las clases el lunes próximo. El paro de Suteba y de la Federación Docente Argentina será en las seccionales La Plata, La Matanza, Ensenada, Tigre, Escobar, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca.

El lunes y el martes tras el receso de invierno los gremios exigirán la reapertura de la paritaria salarial, nombramientos y mejoras en infraestructura.

Los sindicatos le reclamaron al titular de Suteba, Roberto Baradel, que “rompa la tregua con el Gobierno y convoque a asambleas y plenarios para votar el paro y un plan de lucha”.

Por otra parte, la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó que el 9 de agosto continuarán las negociaciones con los maestros del Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) y Udocba en el marco de la Comisión Técnica Salarial que se reabrió el 7 de julio.

Aún así, la administración provincial sigue rechazando una nueva suba salarial para los docentes al afirmar que el aumento del 34,6% acordado en febrero no fue superado aún por el aumento del costo de vida.