Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Pacto con Irán. Determinan falsedad de mail.

Un estudio realizado por la querella que investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA, determinó la falsificación de un correo electrónico que el ex canciller Héctor Timerman había atribuido al ex jefe de Interpol, Ronald Noble. El mail fue escrito en computadoras de la Cancillería y no en las oficinas de la fuerza policial.

 

La importancia de ese mensaje digital, que contenía la firma de Noble, radica en que Timerman había intentado justificar en enero de 2015 que la Argentina nunca había solicitado a Interpol el levantamiento de las alertas rojas de captura que pesaban sobre los acusados iraníes que presuntamente estarían involucrados en el atentado a la mutual israelí.

Cabe recordar que en la acusación realizada por Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y Timerman, el fallecido fiscal había denunciado que se había acordado en secreto con Irán la baja de esas alertas. Esta sería la única herramienta que la Argentina posee para que alguna vez los iraníes declaren en la causa AMIA.

De esta manera, la Justicia ordenó que Noble -que nunca declaró ante la justicia argentina- sea llamado a indagatoria para que explique las negociaciones entre Irán y el gobierno de Cristina Kirchner. Antes, cuando había declarado como testigo el comisario inspector Marcelo Orestes de Pierro, se destacó “la extraña actuación” del ex jefe de Interpol en el caso al proceder de manera unilateral sin informar a la fuerza policial multilateral en Buenos Aires sobre la existencia de ese documento.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nisman. Ceremonia íntima a 3 años de su muerte.

Timerman. Con visa. Podrá viajar a Estados Unidos