Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

PAMI: Otra estafa con jubilados muertos.

Los jubilados percibirán un aumento el próximo mes.

El episodio ocurría en una farmacia de Santiago del Estero hasta que una empleada percibió lo que estaba sucediendo.

Un matrimonio de clientes, Teresa Acosta y Edgardo Alegre iban con frecuencia a la farmacia a comprar insulina y tiras reactivas al nivel de la glucosa con recetas del PAMI que les cubría el 100% del tratamiento. A través de la denuncia de la empleada y las investigaciones originadas en la Unidad Fiscal de Investigación del PAMI se descubrió que las farmacias de la provincia  le facturaron al PAMI $154 millones sólo en insulina y tiras reactivas, pero en la provincia hay sólo 2.000 enfermos de diabetes.

Para llevar a cabo esta estafa, se descubrió que esta banda utilizaba el nombre de jubilados que no eran insulinodependientes o incluso se hicieron recetas a nombre de personas fallecidas.

Por este hecho hay 16 personas que están siendo investigadas y 2 detenidas. Se supone que fue capturado el presunto jefe de la banda y una empleada del PAMI que tenía 6 mil formularios de la entidad.

También se allanó la casa del matrimonio que frecuentaba la farmacia donde se originaron las sospechas. Allí se vio que falsificaban las recetas, tenían medicamentos, planchas de troqueles truchos, sellos de médicos y carnet de afiliados del PAMI.