Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Papa Francisco le pidió a Dios que “mueva los corazones de los terroristas”.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa visitó la Iglesia de San Francisco en Cracovia, donde se encuentran las reliquias de dos misioneros polacos asesinados en Perú. Allí, le rogó a Dios: “Mueve los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida y la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen o estatus social”.

Esta parada no estaba en el programa oficial de su viaje a Polonia.

Más temprano, Francisco le pidió a la iglesia polaca que “huya de los estrados vacilantes de los poderes del mundo” durante la misa celebrada en el santuario de San Juan Pablo II.

Entre tanto, en el Vaticano, el cardenal Pietro Parolin confirmó que la Santa Sede busca un pedido formal del presidente Nicolás Maduro para comenzar a actuar en la crisis de ese país.

Mientras el Ejecutivo venezolano se resiste, el Vaticano espera el referéndum para determinar si el gobierno seguirá o no.

Una intervención de la Santa Sede podría ayudar a la actual mesa de diálogo compuesta por tres ex presidentes: el panameño Martín Torrijos, el dominicano Leonel Fernández y el español José Luis Rodríguez Zapatero.