Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Papa Francisco: “No es justo que el Islam sea terrorista”.

En la conferencia de prensa que concedió durante el vuelo desde Cracovia a Roma, el Papa Francisco declaró: “No se puede decir, no es verdad y no es justo que el Islam sea terrorista. No me gusta hablar de violencia islámica, porque todos los días cuando hojeo los diarios veo violencias. Éste que mata a su novia, otro que mata a la suegra, y estos son católicos bautizados, son violentos católicos. Si hablo de violencia islámica, debo hablar de violencia católica. Y no, no todos los islámicos son violentos, y no todos los católicos son violentos. Es como la macedonia, hay de todo”.

Además, Francisco agregó que “en casi todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista”, incluso en la católica.

Asimismo, habló sobre su caída del jueves pasado: “Yo miraba la Virgen y me olvidé del escalón… Estaba con el incensiario en la mano. Cuando sentí que caí, me dejé caer y esto me salvó, porque si hubiera hecho resistencias hubiera tenido consecuencias… Estoy bien, fenómeno”.

Por otra parte, sobre Turquía y Venezuela el Papa no realizó declaraciones “porque, con la información que recibí, no estoy seguro de lo que está pasando”.

Finalmente, ante una pregunta sobre qué debería hacer el cardenal australiano George Pell, recientemente acusado por abusos sexuales, Francisco decidió no juzgarlo antes de tiempo: “Cuando la justicia hable, hablaré yo”.