Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Papa Francisco: “Señor, perdón por tanta crueldad”.

El Sumo Pontífice visitó en silencio los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau  y brindó un sentido homenaje al casi millón y medio de personas asesinadas en los campos de concentración.

Francisco se detuvo especialmente en la celda donde murió el cura franciscano San Maximiliano Kolbe, recordado por ofrendar su vida para salvar a una familia.

El Papa llegó alrededor de las 9 de la mañana, fue recibido por el director del museo de Auschwitz y se trasladó en un pequeño auto a las celdas subterráneas donde murieron prisioneros. En el campo de exterminio, Francisco rezó y luego escribió el libro de visitas testimoniales donde dejó dos frases en español: “Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”.

Fue muy emotivo cuando el Papa pidió ingresar al bloque 11, lugar donde se hicieron las primeras pruebas de gas y se mataron a las primeras personas.

Tras visitar este campo, pasó por el de Birkenau y luego se encontró con 10 sobrevivientes de estos campos con los cuales mantuvo un cálido diálogo.

El ex Cardenal Bergoglio estará esta tarde en el hospital pediátrico de Prokocim, uno de los más importantes de Polonia y luego participará nuevamente de la Jornada Mundial de la Juventud.