Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Paperas. Brote en Entre Ríos.

La parotiditis o “paperas” es una enfermedad que afecta a las glándulas parótidas, es decir, las glándulas salivales ubicadas debajo y frente a las orejas. Son causadas por un virus, que se transmite de una persona por medio de gotitas de plush desde la humedad de la nariz o la boca cuando alguien tose o estornuda.

En el último tiempo esta patología se extendió en diferentes sectores del país. En Entre Ríos ya hubo más de 200 casos detectados en las últimas semanas y en Rosario también hubo una numerosa concurrencia de pacientes que se acercó a los centros de salud con síntomas de paperas. Este tipo de casos suele darse ante la falta de vacunación y la falta de normas de higiene que sirvan como método preventivo ante el contagio.

Los síntomas son Inflamación de las glándulas parótidas, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, pérdida de apetito, dolor facial, fatiga y malestar general.

Ante estos síntomas se recomienda hacer reposo, beber mucho liquido, consumir alimentos blandos, hacer gárgaras con agua tibia y sal o con bicarbonato.