Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Paro docente. Jueves y viernes. CABA y Provincia.

La escuela públicas de Capital Federal y Provincia realizaran un paro el jueves 14 de junio en contra del pacto con el FMI y en reclamo por la reapertura de las paritarias en la Ciudad y el aumento del presupuesto educativo. La movilización que planean llevar adelante se junta con la protesta acordada por la CTA y el gremio Camioneros. Las medidas de fuerza continuaran la próxima semana.

 

La concentración previo paro se realizará el jueves a las 15 horas en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Además, las escuelas provinciales permanecerán con actividades reducidas un días más ya que el Frente de Unidad Gremial (FUGD) extenderá el paro hasta el viernes 15 de junio. El martes 19 de la próxima semana se llevará adelante los maestros y profesores bonaerenses continuaran el reclamo con una “Jornada Provincial de Protesta”.

Hasta el momento hubo 5 medidas de fuerza en escuelas públicas. Los docentes reclaman desde hace 3 meses el aumento salarial en las paritarias y denuncian que “los salarios docentes están congelados desde finales de 2017”. Por el momento no hay reuniones con el Ministerio de Trabajo pautadas para dialogar sobre el conflicto.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Camioneros. Paro nacional jueves 14 de junio.

Temporal. 4 provincias en alerta por nieve.