Santo en la Web y en la Red
Info

Piquete. Levantaron el corte.

Trabajadores de la empresa Pepsico levantaron el corte que realizaron en la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, y marcharon luego al Ministerio de Trabajo, donde solicitan una audiencia a las autoridades, en el marco de una jornada de lucha por la reapertura de la planta ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, cuyo cierre dejó unos 600 trabajadores sin su fuente laboral.

“Levantamos el corte que comenzó a las 7.30 de la mañana y ahora estamos dejando nuestros datos en el Ministerio donde esperamos la respuesta a un pedido de audiencia”, contó el delegado Leandro Gómez.

Personal de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar donde se estableció un gran operativo de seguridad que incluyó carros hidrantes, pero no se activó el protocolo antipiquete.

La protesta se realizó con el acompañamiento de “organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas”, detallaron los delegados.

También participaron integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair). La jornada de lucha incluyó también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba.