Santo en la Web y en la Red
Info

Plaza de Mayo. Protesta para apoyar a Cristina.

En protesta del procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero para detener a Cristina Kirchner por el juez Claudio Bonadio, diferentes dirigentes de grupos sociales, gremiales y políticos se movilizaron a Plaza de Mayo. La convocatoria coincide con la “Marcha de la Resistencia”, actividad anual de las Madres de Plaza de Mayo que dura 24 horas.

El encuentro de las Madres comenzó cerca de las 19 horas bajo la consigna “La falta de trabajo es un crimen que alguien tiene que pagar”. Desde allí, el diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau tildó las decisiones de Bonadio como una “persecución” y lo calificó como un “sin vergüenza”. En la solicitud, el juez pidió las encarcelaciones de Luis D´Elia, Fernando Esteche, Carlos Zannini, y “Yussuf” Kahlil, representante de la comunidad islámica argentina por la causa del “Memorandum de entendimiento con Irán”.

El kirchnerismo se concentra en Plaza de Mayo para apoyar a Cristina

Los dirigentes llamaron a marchar y expresaron que no se puede admitir que en democracia haya “presos sin condena” y plantearon que el Estado de Derecho está en riesgo.

En la convocatoria se divisan banderas de ATE, CTEP, MAS, agrupaciones de izquierda como el MST, el Partido Comunista, con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, La Cámpora y banderas de Milagro Sala.

También se expresó el diputado Fernando Espinoza, del espacio que conduce la ex presidenta. “Esto es algo que nunca pasó en el país. Después de casi dos años de tener una causa como esta, a tres días de que Cristina asuma como senadora, un juez le dicta la prisión preventiva y el pedido de desafuero. No tiene razón de ser, quieren tapar el sol con las manos y cambiar la agenda”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina Kirchner. Habló del pedido desafuero.

Zannini, D´Elía, Khalil y Esteche en Ezeiza.

Pichetto. Rechazará el desafuero a Cristina.