Santo en la Web y en la Red
Info

Pobreza. 29,1%. Bajo 1,4 puntos.

Según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC la pobreza registró una baja en relación a las cifras dejadas por el gobierno kirchnerista.

El nivel de pobreza fue del 29,1% en el semestre conformados por el último trimestre del 2016 y el primero del 2017, mientras que fue de 30,3% en el segundo semestre del año pasado y en el tercer semestre del 2016 fue de 31,4%.

“La pobreza medida por la línea seguirá bajando; no creo que vaya a ser una caída abrupta pero sí proyecto que la tendencia a la baja que se ha dado hasta ahora continúe durante todo el 2017”, dijo Martín González Rozada director de la Maestría en Econometría de la UTDT y encargado de procesar los datos del INDEC.

El Cedlas de la Universidad Nacional de La Plata realizó una medición similar y llegó a las mismas conclusiones, una baja en el indice. “La tasa de pobreza de ingresos en la Argentina urbana registrada en el segundo semestre de 2016 fue de 30,3%; este valor implica una caída de 1.9 puntos respecto del registro del segundo trimestre de 2016” , se expuso en la medición.

EN ESTA NOTA: Indec pobreza