Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Precios Cuidados. 5% de aumento posible en enero.

La actual lista de “Precios Cuidados” llegará a su vencimiento a fin de año y será renovada a partir del lunes 8 de enero, pero los saltos que ha protagonizado el dólar en el último tiempo generaron dudas a los supermercados y sus proveedores sobre las ofertas que presentarán al Gobierno.

Según informó el periodista Martín Bidegaray, de diario Clarín, “había un 90% de acuerdo sobre la lista” de precios de cara al 2018 pero las idas y vueltas del dólar los obligó a repensarla porque el tipo de cambio incide en sus costos y el aumento superó sus expectativas. En la lista vigente desde septiembre había 476 productos, de los cuales 325 ya venían de antes y 121 se incorporaron en ese momento. Teniendo en cuenta que el costo de vida subió alrededor de un 5% en los últimos cuatro meses, esto se verá reflejado en el próximo catálogo.

La canasta de productos a importes “accesibles” está lejos de parecerse a la disponible en 2014/15. Cabe recordar que esta medida fue instalada por Axel Kicillof, ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, y que aseguraba su aplicación estricta con multas y sanciones para los proveedores. A comparación de ese momento, actualmente las marcas participantes son menos conocidas, la cantidad de artículos se redujo y los castigos estatales por “falta de abastecimiento” son casi nulos.

Por otro lado, aunque no se habla de finalizar con el programa, existen conversaciones entre los supermercados y el ministerio de Producción para que paulatinamente se vaya dejando de lado.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Billetes. Cóndor y taruca para los de 50 y 100.

Medicina prepaga. 4% más en febrero.