Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Protocolo antiRAM.Gobierno recibe 3 gobernadores.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá en la Casa Rosada con los gobernadores de Chubut, Río Negro y Nequen para diagramar un protocolo antiRAM.

Este proyecto surge tras los hechos de violencia que tuvieron a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como protagonistas.

La visita reunirá a Mariano Arcioni de Chubut, Alberto Weretilneck de Río Negro, Omar Gutiérrez de Neuquen, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de justicia, Germán Garavano, y el ministro del interior, Rogelio Frigerio. El objetivo es establecer que fuerzas de seguridad actuaran en cada operativos, es decir, si lo harán los efectivos locales de cada provincia o intervendrá el Gobierno con la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La Protagoniza fue escenario de 2 muertes en donde los mapuches de la RAM aparecen involucrados, el primero fue el caso de Santiago Maldonado, en el cual el juez federal de Esquel, Gustavo Lleral estableció que murió ahogado tras una protesta del pueblo indígena; y el segundo fue el caso de Rafael Nahuel muerto tras un enfrentamiento con Prefectura.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Nieta recuperada N°126. “Se me completó la vida”.

Submarino. Investigan 3 contactos.