Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 15 de junio, 2019
Info

Protocolo «Antitomas».Habilitado por la Justicia.

La Justicia avaló el uso del protocolo «antitomas» de escuelas impulsado por el Ministerio de Educación con la intención de evitar la toma de los colegios. Los padres serán los responsables de los daños provocados por sus hijos.

 

La Justicia llegó a esa medida después de desestimar el fallo de primera instancia de la magistrada Elena Liberatori que impidió que se ponga en marcha el protocolo.

En el documento se establecen «pautas de acción» ante una toma que incluyen el llamado a los padres una vez que comience el hecho con el objetivo de que retiren a sus hijos y la responsabilidad momentaria de los padres o tutores de los chicos que causen eventuales daños. Además se señala que desde la escuela se pedirá la intervención del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al SAME en caso de que cualquier alumno u autoridad sufra algun daño.

A su vez se realizará un acta que certifique la imposibilidad de llevar a cabo las actividades del día, se incluirá un relato de los hechos, fotografías aprobadas por un escribano publico y una descripción de las condiciones de la instalación antes de la toma.

Durante el 2017 se tomaron 30 escuelas, este año el ultimo hecho se llegó a cabo durante la votación de la ley de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados. Mediante el protocolo el Gobierno espera desalentar a los alumnos y evitar más tomas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

López, De Sousa y Echegaray. A juicio por fraude.

ARA San Juan. Familiares acampan en Plaza de Mayo