Santo en la Web y en la Red
Info

Renunció el jefe de Loterías de Vidal.

Melitón Eugenio López renunció a la presidencia del  Instituto de Loterías bonaerense. La gobernadora  María Eugenia Vidal,  aceptó la dimisión pero el funcionario seguirá en el cargo hasta fines de diciembre.

A López, se lo vinculó a Daniel Angelici, presidente de Boca y empresario del juego con intereses en la provincia de Buenos Aires.

La decisión de aumentar los impuestos al sector fue lo que generó el primer chispazo. Hernán Lacunza, ministro de Economía, planteó un incremento del 12% a 19% de la aclícuota de Ingresos Brutos para el juego.

Melitón se enteró de esa idea “por los diarios” y expresó su malestar diciendo que aplicar esa suba sería ruinoso para la actividad y, por derivación, para la Provincia que dejaría de recibir millones de pesos por recaudación y canon.

Vidal frenó aquel incremento, pero permitió, luego, otra suba:  el proyecto de presupuesto 2017 prevé una suba de 2 puntos en Ingreso Brutos además de la imposición de una entrada de $20 en los bingos y salas de juego.

Melitón le avisó a Vidal que dejará el cargo a fin de año y la gobernadora se puso, como parte de una paquete de cargos a completar, a buscar un reemplazo.