Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 6 de agosto, 2020
Info

Río Turbio. Detuvieron al Intendente.

Detuvieron al intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, por presunto desvío de fondos superior a los 567 millones del ministerio de Planificación Federal destinado a la mina de carbón de la ciudad desde el 2008 hasta el 2015.

Lo encontró la Policia Federal en un hotel del microcentro porteño ubicado en  ubicado en Montevideo 337.

El desvío se realizó por medio de la Facultad Regional de Santa Cruz de la UTN a través de la cual se realizaban contrataciones y compras  “de forma directa sin sujeción a las normas en materia de contrataciones públicas”. El fiscal Carlos Stornelli, quien pidió la detención, señaló que las irregularidades que se registraron fueron «obscenas» y hechas con el único objetivo de evitar los controles en materia de contratación, por «obras inconclusas, con anticipos financieros y con sobreprecios».

En la misma causa se encuentran procesados Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido; Martín Goicochea, rector de la UTN regional; Miguel Larregina, exgerente contador de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio; y Hugo Sánchez.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

SOEME. Allanan domicilios de empleados acusados.

Jones Huala. VIDEO. Incidentes y extradición a Chile