Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Saltó la banca. Caputo nuevo presidente del BCRA

En un reunión urgente en la residencia de Olivos, tras presentar la renuncia Federico Sturzenegger al Banco Central, el presidente Mauricio Macri determinó que Luis Caputo lo reemplace. Desaparece el Ministerio de Finanzas.

 

 

En un día en el que el dólar tuvo una fuerte suba, cerrando a $28,43, presentó su renuncia Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central.

El actual ministro de Finanzas Luis Caputo fue designado para reemplazarlo. La decisión se tomó en una reunión llevada a cabo en las primeras horas de la noche entre el presidente Mauricio Macri,  El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el propio Caputo.

Asimismo se tomó la decisión que el Ministerio de Finanzas desaparecerá y Dujovne tomará el control. Se desconoce si la denominación del Ministerio de Hacienda permanecerá o si volverá a ser el Ministerio de Economía, como en el pasado. Lo que si es seguro es que esa cartera ya no estará a cargo de dos ministros.

Poco después de conocerse la designación de Caputo, a las 20.11 hs, el saliente presidente del BCRA, Federico Sturzenegger publicó su carta de renuncia en twitter.

El próximo 20 de junio llegan al país los 15 mil millones de dólares correspondientes al primer tramo del préstamo del FMI por 50 mil millones anunciado días atrás.

Qué va a pasar con el dólar al abrir los mercados, cerca de las 10 de la mañana, es la gran incógnita. Hasta el momento el sistema de libre flotación viene demostrando que los impulsos son solo hacia arriba.