Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Semáforos. Se adaptarán al tránsito del momento.

Los semáforos podrán adaptar sus tiempos al caudal del flujo vehicular. Esta es una nueva medida que proponen para hacer el tránsito más fluido.

 

Lo que se busca con esta nueva medida es que los semáforos se adapten al flujo de tránsito de acuerdo con las circunstancias del momento, por medio de la inteligencia artificial.

Este Sistema Adaptativo de Tránsito se llevará a cabo durante el segundo semestre del año en la Capital. Primero sobre la Avenida del Libertador, a modo de prueba piloto, para luego extenderse a otras calles de mucho tránsito.

El nuevo sistema incorporará la variable “congestión en tiempo real” sobre la base de los datos reunidos en Google, Waze, Moovit y otras aplicaciones de tránsito, nuevos sensores y una mayor cantidad de carteles de leyenda variable. El mismo ya es utilizado en Londres, Berlín y Santiago de Chile.

En la actualidad, los ciclos de los semáforos se programan de acuerdo con cantidad de carriles, flujo y volumen vehicular, rodados que circulan, día y hora de la semana.

Hay un enorme volumen de información que se puede utilizar para volcar a los semáforos adaptativos al flujo de tránsito de acuerdo con eventos imprevistos como un caño roto, un piquete, una manifestación o un partido de fútbol“. Así lo expresó el secretario de Transporte y Tránsito, Juan José Méndez.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Jueves negro. Aumenta transporte, luz y prepagas.

Crema pastelera. Prohibiciones de la ANMAT.