Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Servicios: Más tarifas y más subsidios.

Para mejorar la calidad de esos servicios y disminuir la montaña de subsidios estatales, el Gobierno avanzó en la suba de tarifas de luz, gas, agua y transporte.

En cuanto a la energía, la meta de bajar el gasto público se vio alterada cuando en junio se llegaron a destinar más fondos estatales que en todo 2016. Desde el ministerio se aplicaron aumentos en las facturas de luz desde febrero y en el gas desde abril, aunque éste quedó trabado en la justicia. Sin embargo, el sector energético se llevó $ 15.850 millones en junio de 2016, es decir, un incremento del 23% con respecto al mismo mes en 2015.

Durante junio también se afianzó la tendencia a desembolsar más dinero estatal en trenes y colectivos. Aunque desde abril subió el boleto de transporte, ésto no fue suficiente para lograr una baja de los subsidios. El Gobierno llegó a gastar un 65% más el mes pasado de este año que en el mismo mes durante la administración anterior.

Para el funcionamiento de trenes, colectivos, subtes y Aerolíneas Argentinas, el Poder Ejecutivo puso más de $ 6.500 millones en tan sólo 30 días, mientras que en 2015 habían sido cerca de $ 4.000 millones. En total, se giraron más de $ 31.000 millones a las empresas privadas y públicas dedicadas al transporte en 2016, siendo un 37% más que en 2015.