Santo en la Web y en la Red
Info

Sin vergüenza. Los deudores alimentarios aumentan en Caba y Pcia de Bs. As.

Mientras una nueva ley tiene media sanción para actualizar las cuotas alimentarias que padres o madres deben pasarle a sus hijos cuando la pareja se separa o divorcia, en la Ciudad de Buenos Aires se cuadruplicaron los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios. En la Provincia, el aumento fue del 12%.

“Sólo en el año 2016 recibimos 1799 inscriptos. Este número supera en gran medida al de años anteriores que no superaron los 469 y esto se debe al trabajo que se está llevando a cabo para que todos los progenitores cumplan con su deber”, explicó Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño; y aclaró que “hasta el momento se llevan emitidos 31.000 certificados y los jueces han concedido 127 levantamientos”.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley que luego giró al Senado, que impulsó Margarita Stolbizer y que busca eliminar la prohibición que rige para actualizar las cuotas alimentarias. El proyecto propone  eliminar de la ley de convertibilidad el tema de las cuotas alimentarias para que las mismas puedan ser actualizadas conforme así lo disponga el juez interviniente.

En tanto en la Provincia de Buenos Aires, según los datos oficiales vertidos desde el Ministerio de Justicia hay cerca de 2.800 deudores, de los cuales 15 son mujeres. Los casos crecieron desde 2010 y también si se los compara con el año pasado cuando el número llegó a 2.491, la mayoría, varones.