Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino. Asume nuevo jefe de la Armada.

El presidente Mauricio Macri pasó a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur y al subjefe, vicealmirante Miguel Angel Máscolo para solucionar la interna de la marina de guerra tras la desaparición del submarino ARA San Juan. José Luis Villán, actual subjefe del Estado Mayor Conjunto, será nombrado comandante provisorio de la fuerza por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La medida se firmó en el decreto 1651, y a través de ella se busca que, por una cuestión de antigüedad de Villán, otros altos oficiales deban renunciar, a pesar de que el subjefe de Estado Mayor no sea marino, sino infante. Cuando un oficial joven llega a ser jefe de una fuerza obliga a que renuncien todos los que egresaron antes que él, que son “más viejos”. De esta manera, será la primera vez que un infante de marina comande la Armada.

José Luis Villán, subjefe del Estado Mayor Conjunto.

A través del nombramiento provisorio de Villán, Aguad evitó una virtual ruptura de la Armada entre la actual cúpula y la camada que la sucederá el próximo año. Por otro lado, sigue suspendido provisoriamente Luis López Mazzeo, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento Naval, que había provocado que cuatro contralmirantes solicitaron el pase a retiro en su apoyo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Submarino. Echaron al jefe de la Armada

Submarino. Armada no quiso poner baterías nuevas.