Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino. “Como un cigarrillo en una cancha”.

En un nuevo parte oficial, la Armada confirmó que la zona del océano Atlántico donde hace 23 días desapareció el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, ya fue barrida dos veces. Así lo confirmo el vocero Enrique Balbi, quien agregó que van “a buscar el submarino hasta que se agoten nuestros medios y sin tiempo de finalización de tareas”.

Balbi confirmó que se barrió dos veces el área circular de radio de 40 kms en la que buscan al submarino, pero aún no hay rastros. “El área es grande, es como encontrar un cigarrillo de 6 cm. en una cancha de fútbol de 100 mts por 40 y encima sería de color verde”, graficó el capitán. El equipo de búsqueda volverá a rastrear con sonares de barrido lateral el fondo del mar a la altura de la elipse en la que se detectó la explosión.

Submarino ARA San Juan.

“Las condiciones favorecen y el barrido seguirá el fin de semana. Vamos a buscar al submarino hasta agotar los medios”, sostuvo. Hoy se sumará el buque “Atlantis” y se espera por la llegada del “Protector”, que pertenece al Reino Unido.

Sobre esta línea, Balbi informó que la búsqueda se extenderá más al norte, siguiendo la dirección que habría tomado el submarino hacia Mar del Plata. Antes, el vocero había explicado que las llamadas que hizo la tripulación antes de desaparecer no fueron grabadas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Submarino. Se suman más naves a la búsqueda.