Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino. Habló Aguad. Investigan a Armada.

Por primera vez habló el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre el submarino ARA San Juan y confirmó que para el Gobierno y la Armada los 44 tripulantes están muertos. Además hablo de corrupción.

Entrevistado en  Desde el Llano señaló que la actuación de la Armada está bajo investigación ya que podría ser “el meollo de la cuestión, pero eso es motivo de la investigación judicial y también de la investigación de la Armada. Determinar si la avería era grave o no. No olvidemos las condiciones del ambiente que eran extremas. Había olas de ocho metros”.

En cuanto a las reparaciones que se le deben realizar a los submarinos Aguad afirmó que “todas las sospechas apuntan a que hubo corrupción. Hay una denuncia de corrupción que fue radicada en los tribunales de Comodoro Py, que fue archivada sin investigarse y que daba cuenta de algunas anomalías. El barco se debía reparar en dos años y se tardó cinco”.

Además confirmó que se llevó a cabo una explosión de 100 kilos de TNT en el mar para comparar la dimensión que presuntamente tuvo la del submarino ARA San Juan.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Mapuche muerto. Piden cambio de caratula.

Abuelas de Plaza de Mayo. Encontraron nieta 126.