Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino. Investigan 3 contactos.

Después de que el ministro de Defensa Oscar Aguad, admitiera que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan están muertos, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó oficialmente que la fuerza “está en sintonía” con las palabras del funcionario. “Las condiciones de la nave desaparecida son incompatibles con la vida humana”, recordó. Además, aseguró que mejoró el clima en la zona de búsqueda.

“Se está haciendo un barrido en la zona con 6 buques. Inspeccionamos un objeto a 940mt”, informó Balbi, y adelantó que de todas formas no intentan “generar ilusiones”. En el parte anterior, la Marina había asegurado que debido a las malas condiciones climáticas no se había podido avanzar en el análisis de los tres “contactos” que actualmente verifica un sumergible ruso que tiene la capacidad de sumergirse a 1000 mts de profundidad.

Además, Balbi expresó que la Armada no fue informada sobre el hecho de decretar duelo nacional. Por otro lado, respondió afirmativamente ante la consulta de sí eran reales las ocho llamadas que había realizado el submarino antes de desaparecer. “Tenemos el listado brindado por la empresa de telefonía satelital”, indicó.

Según los registros de la empresa Tesacom, el teléfono del ARA San Juan realizó 8 comunicaciones salientes hacia un satélite y una línea de la ciudad de Mar del Plata durante la madrugada del miércoles 15, tiempo que coincide con el lapso en cual se intentaba reparar la avería en las baterías.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Submarino. Habló Aguad. Investigan a Armada.

Submarino. Se investigan 3 contactos.