Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino. Postergaron parte informativo oficial.

LO ÚLTIMO: La Armada postergó el parte respecto al submarino San Juan.

Trascendió que varios oficiales de la Armada pidieron pase a retiro.

En el día de ayer la Armada Argentina informó parte que investiga un indicio a 700 metros de profundidad, luego de haber descartado otro indicio hallado a 1000 metros, y que debido a que “la meteorología no es óptima aún no hay novedades” en la búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual desapareció hace 26 días con 44 tripulantes. “No tenemos una fecha tope de fin de búsqueda de esos países que están participando”, subrayó el vocero Enrique Balbi.

“No tenemos indicios de un ataque externo, sí tenemos indicios de una falla”, respondió el capitán Balbi cuando fue consultado sobre un rumor de un misil inglés que habría hundido al ARA San Juan. Luego, volvió a recordar las dos teorías que maneja la fuerza: la explosión de la nave se debió a un “colapso del submarino o a una falla”.

“No dejamos de buscar, no tenemos fecha tope de fin de búsqueda. No puede estar más allá de esta superficie circular de 4.000 kilómetros cuadrados, no vamos a buscar más allá de los mil metros en función de los indicios”, indicó Balbi.

Según la última comunicación, el comandante informó que había ingresado agua a la nave, que se había producido un cortocircuito con principio de incendio, que las baterías de proa estaban fuera de servicio y que se encontraba en inmersión. Ocho días después de este último mensaje, la Armada confirmó un evento que “fue consistente con una explosión”, y una semana posterior a esto, el hecho de que “ya no buscaban sobrevivientes”.

Antes de la conferencia, la jueza que lleva adelante la causa por “desaparición del submarino“, Marta Yáñez, anunció que está tomando medidas bajo la posibilidad de que el submarino ya no sea encontrado ni lo puedan reflotar.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Submarino. Hipótesis que no lo encuentren.