Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino.Armada entregó 12 cajas de información.

Tras que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, levantara el secreto militar, 12 cajas de información desclasificada fueron entregadas a las juez Marta Yáñez por la Armada. Todo esto se suma a la investigación para poder establecer que le paso al submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre.

Dardo Rubén Di Falco, director general de Asuntos Jurídicos, se presentó en el despacho judicial de la jueza y les explicó a 2 de sus empleados que información traía de la Armada. Yáñez busca  conocer cuál era el mantenimiento del submarino previo a su desaparición, quién aprobó la revisión técnica, quién autorizó la salida de la Base Naval Ushuaia y cual era la misión de la nave.

Por otra parte, los familiares de los tripulantes piden que la jueza se traslade hasta Mar del Plata para que “tenga contacto con nosotros e intercambiar información”, según dijo, Marcela Moyano, familiar del suboficial primero Hernán Ramón Rodríguez“Las mujeres tuvimos contacto con esposos, hermanos o hijos cuando estuvieron en Ushuaia. Algunos no querían subirse de nuevo al submarino”, señaló la mamá del cabo principal Leandro Fabián Cisneros, Yolanda Mendioa.

También piden la presencia de Mauricio Macri.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Submarino. Jefe de base pasará a retiro.

Submarino. “Las llamadas no eran de emergencia”.