Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino. “Las llamadas no eran de emergencia”.

En un nuevo parte oficial de la Armada a tres semanas de la desaparición del ARA San Juan, el vocero Enrique Balbi enfatizó que la fuerza mantiene el compromiso de buscar y localizar al submarino y de asistir a las familias de los 44 tripulantes. Además, se refirió a las ocho llamadas realizadas por el capitán de la nave:  “No son llamadas de emergencia, son intentos de conexión a Internet”, explicó.

Desde el Gobierno se realizó una acusación contra la Armada, donde supuestamente habían ocultado ocho comunicaciones que el capitán del ARA San Juan, Pedro Martín Fernández, había realizado a la base naval de Mar del Plata. “Fueron intentos de conexión a Internet”, dijo Balbi, y aclaró: “Con respecto a una planilla que circuló, no refleja todas las comunicaciones. La jueza recibió 20 cajas con toda la información”.

Base naval de Mar del Plata.

De todas formas, informó que la última comunicación fue una llamada de voz, que duró “de 07.19 a 07.26”. Consultado acerca de si habría un registro de audio sobre las llamadas, el vocero indicó que no estaba seguro si habrían sido grabadas. Para la armada, el dato más importante sobre esa comunicación es un reporte que indica que el submarino “se encontraba en inmersión, en plano periscopio, sin novedades de personal, rumbo a Mar del Plata, a velocidad 15 nudos y su intención era ir a plano profundo para inspeccionar la falla y reportar a su comando superior”.

Todo fue debidamente informado a las autoridades”, concluyó.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Submarino. Pidió respetar a familiares.

Submarino. 8 llamadas ocultadas por la Armada.