Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 24 de agosto, 2019
Info

Submarino. Allanamiento en base Mar del Plata.

La Policía Federal allanó la Base Naval de Mar del Plata en el marco de la investigación que lleva por la desaparición del submarino en el que iban 44 tripulantes, el 15 de noviembre del año pasado.

 

La jueza federal de Caleta OliviaMarta Yañez, dispuso la orden para allanar el Comando de la Fuerza de Submarinos, que tiene sede en la Base Naval de Mar del Plata, tras aclarar que debía basarse en «pruebas legalmente obtenidas» y no en «lo publicado en los diarios».

Las causas del allanamiento en la sede la Fuerza de Submarinos están enmarcadas en la búsqueda que la jueza realiza para reconstruir los hechos previos al último viaje del ARA San Juan. En los registros, el submarino había perdido contacto con la base cuando se trasladaba desde la costa sureña de Ushuaia hasta Mar Del Plata, a la altura del Golfo de San Jorge.

Además del Comando de la Fuerza, el personal policial allanó otras tres unidades de la base de la Armada: los arsenales Mar del Plata y Belgrano y el área de Dirección de Materiales de la Armada. El allanamiento tuvo lugar después de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reuniera con 27 familiares de la tripulación del San Juan, quienes le reclamaron que se mantengan los rastrillajes sobre el lecho marino hasta dar con el submarino.

Recordamos que una semana después de su desaparición, la Armada confirmó que la nave había sufrido una explosión y poco después se descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes. A más de dos meses del hecho, donde participaron dieciocho países en la búsqueda, la investigación en el área en donde se registró la última comunicación aún no ha arrojado resultados.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Submarino. Empresas privadas para la búsqueda.

Submarino. Habló Aguad. Investigan a Armada.