Santo en la Web y en la Red
Info

Submarino. Se investigan 3 contactos.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre el submarino ARA San Juan y aseguró que se sumarán dos nuevos buques en la búsqueda, de la cual participan seis en la zona de operación. Además, agregó que “hay que repetir el barrido de fondo” porque debido a las complicadas condiciones climáticas “no hay mayores novedades” sobre el navío desaparecido en el golfo San Jorge hace 19 días.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Rusia proporcionarán dos nuevas naves para realizar un nuevo barrido en la zona donde se detectaron los últimos “contactos” del submarino. En cuanto a los buques que participan actualmente de la búsqueda, cinco son argentinos y otro pertenece a Chile. Aún quedan tres contactos por analizar, según fueron detectados por el sonar.

La pista más resonante es uno de esos 3 indicios que están analizando desde que la semana pasada, cuando fueron detectados 6 elementos significativos en el fondo del mar, en la zona donde se registró una explosión el miércoles 15 de noviembre. Los otros tres ya fueron descartados. Balbi destacó el buque que enviará Rusia, cuyo sumergible puede operar a 6 mil metros de profundidad.

Además, Balbi hizo referencia al contacto que la Fuerza está manteniendo con los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos: “Cada familia tiene un informador asignado”, explicó. Sobre lo que pudo sucederle al ARA San Juan, el vocero descartó la hipótesis de un posible ataque externo y enfatizó en que “hubo sólo una anomalía”. “La falla existió. El comandante no la consideró una emergencia y no lo reportó”, expresó.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Submarino. Reclaman búsqueda de sobrevivientes.

Submarino.Mini ruso analiza 3 objetos detectados.