Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Subte: La Justicia suspendió el aumento.

A partir de mañana debería regir el aumento tarifario de $7,50 en el subte pero la jueza Elena Liberatori dio lugar a uno de los recursos de amparo que se habían presentado y esto quedó suspendido.

En rechazo a la medida, los metrodelegados habían anunciado una protesta que incluiría levantamiento de molinetes de 7 a 8 y un “ruidazo” en los andenes por la tarde, con la participación de movimientos sociales.

Facundo del Gaiso, miembro de la  Coalición Cívica y auditor que presentó el amparo explicó por qué no ve correcto este aumento: “La tarifa del Subte está absolutamente inflada porque toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad.  En mi opinión, la tarifa debería valer alrededor de 6 pesos”.

Del Gaiso afirmó: “Entre hoy y mañana la jueza Elena Liberatore dictaminará sobre el recurso de amparo que presenté el 24 de junio. Si la jueza considera que la cautelar corresponde, se frena la suba del Subte en virtud de la suspensión de la Resolución 2780 hasta que se evalúe la cuestión de fondo, que es el valor de la llamada tarifa técnica”.