Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Taxistas. Corte y marcha por conflicto con Uber.

La agrupación Taxistas Unidos volvió a marchar para exigir que se cumpla con la orden judicial sobre el bloqueo de la empresa Uber, en la intersección de la Avenida Corientes y Ayacucho. Se aconseja evitar la zona por corte total de tránsito.

 

Después de que la Sala II de la Cámara Federal porteña ordenara el bloqueo de la página web y la aplicación móvil de Uber en todo el país, la empresa estadounidense apeló al fallo y por esa razón continúa funcionando. De esta manera, el gremio de Taxistas pide que la orden judicial se cumpla con un corte en Corrientes y Ayacucho, para movilizarse por la avenida hacia Suipacha.

Los alcances de la medida tomada por los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe alcanzarían a todo el país, pero Uber señaló que todavía no han sido notificados de la sentencia y “continuamos operando con normalidad”. Según indicó la empresa, “la sentencia desoye lo expresamente advertido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que a través de su relator para libertad de expresión, Edison Lanza, expresó en dos oportunidades que el bloqueo de la página de Uber es ilegal y viola los tratados de DDHH suscritos por la República Argentina“.

Además, señala que “viola la neutralidad de la red, anula la libertad de expresión en Internet y atenta contra el federalismo”, porque un juez de la Ciudad “no puede afectar con sus medidas a 24 provincias”.

Por otro lado, se registran otros cortes en la Ciudad de Buenos Aires: Poder Popular, Partido Obrero y FOL marcharon en las inmediaciones de Tribunales Comodoro Py y trabajadores del Conicet se movilizaron en la intersección de Godoy Cruz y Paraguay. Además, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) junto a otras ONGs, marcharán desde el Cabildo a la Plaza del Congreso, a las 18.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Humo y olor a quemado en CABA y Gran Buenos Aires

Basura. Conciliación obligatoria para empleados.