Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

“Teteada” nacional.

Bajo el lema “Teteada Masiva“, mujeres de todo el país se manifestaron. La movilización era para expresar el repudio femenino ante la policía que echó a Constanza Santos, de 22 años, de una plaza de San Isidro por intentar darle de comer a su bebé de 9 meses.

Las “teteadas” se realizaron a partir de las 15 en el Domo del Centenario de la ciudad chaqueña de Resistencia; en la céntrica Plaza Moreno de la ciudad de La Plata; en la ciudad de Córdoba (en la ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos); y, a partir de las 10, en la plazoleta IV Siglos de la capital salteña.

Por otra parte, mujeres autoconvocadas de Neuquén hicieron su propia movilización en el Monumento al General San Martín. En esta provincia la organizadora fue Jorgelina Villarreal, quien señaló el objetivo del evento es “manifestar el apoyo y defender el derecho a dar la teta donde sea, cuando sea, cuando nuestro hijo o hija lo pida, y que se difunda y se capacite a toda la sociedad”.

El movimiento esta respaldado por la Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna,promulgada el 5 de agosto de 2013, alienta y promueve esta práctica, que no está penada por ninguna normativa provincial o municipal.

Las famosas que se sumaron a la “teteada” desde las redes fueron Paula Chaves, Sabrina Rojas Lola Bezerra. Griselda Siciliani también había subido una foto amamantando a su hija, pero fue censurada por Instagram. 

Cuando tu hijo quiera, en donde sea… #teteadamasiva ????

A photo posted by Sabrina (@rojassasi) on

Frente a la iniciativa de alcance nacional y de gran repercusión, la diputada provincial Emilce Pross, presentó el viernes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto para declarar de interés legislativo la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 a celebrarse del 1º al 7 de Agosto.