Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

17 muertos. 14 heridos.Agresor detenido.19 años.

Un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos, dejó un saldo de al menos 14 heridos y 17 muertos. La policía confirmó que atrapó al atacante.

 

El ataque se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas del condado de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, donde acudieron ambulancias, camiones de bomberos y varios coches de policías. Además, una dotación especial del equipo SWAT llegó al lugar. El atacante fue identificado como Nicolás Cruz un ex estudiante de 19 años, miembro de la Guardia Juvenil de Estados Unidos. “Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus”, contó uno de sus profesores al diario Miami Herald .

Los agentes acordonaron la zona y piden a todos los residentes del área que no se acerquen. Aún no se ha comunicado si se logró la captura del atacante.

El superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, informó a la agencia AFP que el ataque causó “numerosas muertes”. Sin embargo, todavía no se conoce el número exacto de víctimas fatales.

Se ignoran aún las causas del tiroteo y cuántas personas están involucradas. Desde el establecimiento ordenaron la evacuación total de las instalaciones.