Santo en la Web y en la Red
Info

Tiroteo en Las Vegas. 59 muertos. 527 heridos.

Se conoció la identidad de algunas de la victimas de la masacre de Las Vegas. Entre ellos estan Sonny Melton, enfermero de 29 años que alcanzó a salvar a su mujer, Denise Salmon Burditus, de 50, Lisa Romero, Jordania McIldoon, mecánico de 23 años, Jessica Klymchuk, de 28, Jenny Parks, Susan Smith, de 53 años y Adrian Murfitt, de 35. El atacante vivía  en un barrio cerrado de jubilados, su padre había sido ladrón de bancos y era buscado por el FBI.

El Estado Islámico aseguró que el ataque armado fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás. De esta manera se adjudicó la autoría del ataque mediante dos comunicados de prensa difundidos por la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, en los que aseguró que el tirador era “un soldado del Estado Islámico”.

Por otra parte, la Casa Blanca y el gobierno del estado de Nevada, donde está Las Vegas, señalan que no existe ningún indicio para creer que el ataque tuviera connotaciones políticas o religiosas, ni que hubieran participado otras personas.

El hermano del tirador, Erick Paddock, indicó que Stephen era un hombre normal. “Algo debe haber pasado, debe haber perdido la cabeza. Estamos conmocionados”, dijo al Mail on line.

La Policía identificó al tirador que provocó la masacre en un concierto de música en Las Vegas. Se trata de Stephen Paddock, de 64 años, quien disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, dejando al menos 59 muertos y más de 527 heridos. Luego de cometer el crimen el hombre se habría suicidado. La policía informó que tenía no menos de 8 armas en la habitación del hotel.

Registraron su domicilio, ubicado en Mesquite, una localidad a una hora de Las Vegas. El motivo del ataque todavía no está claro, aunque sospechan que se trató de un ataque de un “lobo solitario”, como se refieren a quien actúa de manera independiente sin obedecer a alguna entidad, organización o ideología.

Paddock vivía con la mujer en una comunidad para jubilados en Mesquite. El era el gerente del lugar y no tenía antecedentes según fuentes de la policía local.

La policía también detuvo a Marilou Danley, de 62 años, una mujer asiática que será interrogada para tratar de establecer su posible relación con el ataque. Se cree que estuvo presente en la habitación donde se resguardó el atacante.

Durante un festival de música country que se desarrollaba en las calles de Las Vegas ,cerca del reconocido hotel Mandalay Bay, hubo una serie de disparos de ametralladora que cayó sobre los espectadores. Esto provocó la muerte de 50 personas y más de 406 heridos hasta el momento. También habría desaparecidos. Había más de 22 mil personas en el concierto.

La policía ordenó la inmediata evacuación del lugar y pidió colaboración para dar con dos vehículos que estarían relacionados con el ataque. Se trata de un Hyundai Tucson y un Chrysler Pacifica, ambos con matrícula del estado de Nevada.

El Papa Francisco se lamentó por lo sucedido. Se muestra en una carta “profundamente entristecido tras conocer las noticias” de Las Vegas y envía “su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia sin sentido“.

Por su parte, el presidente Donald Trump dio un discurso desde la Casa Blanca donde calificó el ataque como “un acto de pura maldad” y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, así como deseó la recuperación para los heridos.

Además, el mandatario anunció que visitará Las Vegas el miércoles y destacó la tarea de las autoridades locales, además de confirmar la colaboración del FBI y el Departamento de Seguridad Interior para la investigación. Luego,  ordenó que las banderas nacionales sean izadas a media asta en señal de duelo.

 

El reconocido abogado Fernando Burlando estaba junto a su novia Barby Franco en otro espectáculo en el mismo hotel donde fue el tiroteo en Las Vegas. Esto twitteó su mujer.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. 800 heridos en el Referéndum.

Maldonado. Manifestación en Plaza de Mayo.