Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Tragedia de Once. Macri recibió a los familiares.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, en el sexto aniversario del choque del tren n° 3772 de la línea Sarmiento. Antes, realizaron un homenaje, exigieron justicia y pidieron por la confirmación de las condenas.

 

En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Esta es la primera vez que sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas son recibidos por un jefe de Estado, sin embargo, es la segunda vez que se reúnen con Mauricio Macri, con quien tuvieron un cónclave cuando era Jefe de Gobierno porteño.

“Macri nos agradeció nuestra lucha y nos alentó a seguir buscando Justicia, a seguir por el camino que venimos llevando hace seis años. Nos dijo que no bajemos los brazos. Nosotros renovamos nuestra lucha inclaudicable hasta que cada uno de los responsables esté preso”, sostuvo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las personas que murió el miércoles 22 de febrero de 2012, cuando un tren llegaba a la estación Once del Sarmiento.

Cuando finalizó la reunión, Rey, referente del grupo de familiares, declaró que el tribunal “tiene que confirmar las condenas de las sentencias del 2015 (en primera instancia) y que todos los que están libres y sobre los que pesan penas de hasta nueve años, como Sergio Claudio Cirigliano, tienen que ir a la cárcel. Luego agregó que también quieren que “se avance con el juicio a Julio De Vido“, a quien señalan como máximo responsable del siniestro.

En lo que refiere al acto, familiares y amigos se reunieron en el andén 1, donde leyeron un documento que redactaron entre todos. “La tragedia de Once fue un desastre humano, no había una tabla de valores. Quedamos desnudos, despojados de nuestros seres queridos. Cargamos con dignidad nuestra lucha. No queremos nunca más memorias tristes“, exclamaron.

También apuntaron contra los ex ministros Florencio Randazzo y el ya mencionado De Vido. “Parecía intocable y tuvo que dar explicaciones. Está preso, pero no por la masacre. Tenía la responsabilidad de quitarle la concesión a TBA después de la masacre“.

Randazzo fue un furibundo kirchnerista y después trató de diferenciarse. En su campaña proselitista (como candidato a senador por el PJ) usó a los cuerpos sin sonrojarse“, cuestionaron. “Se sentó en el tribunal y tuvo que decir la verdad: que cuando le asignaron Transporte había serias deficiencias. Aunque eso no lo exculpa“.

Mientras haya un corrupto suelto, todos estamos en peligro“, culminó el acto.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pacto con Irán. Determinan falsedad de mail.

Marcha 21F. Fotos y videos.