Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Trump. Echó a su Secretario de Estado.

El presidente de los estados unidos Donald Trump hizo cambios en su Gabinete. Despidió a Rex Tillerson, Secretario del Departamento de Estado y nombró en su lugar al director de la CIA, Mike Pompeo.

 

Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva Directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mike Pompeo

Desde fines del año pasado que se especulaba con la salida de Tillerson. Sabido era que hace rato la relación entre ellos se había deteriorado. Incluso circularon rumores de que Tillerson llamó “estúpido” al mandatario, a lo que Trump contestó obligándolo a hacer un test de coeficiente intelectual.

Funcionarios altos de la Casa Blanca le comentaron a la agencia AFP, que Donald Trump quiso cambiar su equipo antes las negociaciones con Corea del Norte. De esta manera, Pompeo es designado pocos días después del anuncio llamativo de la reunión pactada entre Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong-Un.

Por su parte, Gina Haspel pasará a estar al mando de la CIA en lugar de Mike.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Trump y Kim Jong Un. Posible reunión en mayo.