Santo en la Web y en la Red
Info

Trump. Reconoció Jerusalén como capital de Israel.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió “reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel“.

” Esto no es más que un reconocimiento de la realidad, es algo que debe hacerse. EEUU apoya una solución de dos estados. Mientras tanto, pido a las partes respetar el status quo. Mi gobierno se compromete a buscar la paz. Y pido a los líderes políticos y religiosos de la región que se unan en esta búsqueda de la paz”, declaró en un discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario llamó a todas las partes en Oriente Medio a la “calma, la tolerancia y la moderación” .“Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”.

Al mismo tiempo, Trump anunció el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Por su parte, al respecto el Papa Francisco lanzó un llamado para que se respete el status quo de Jerusalén, conforme a las resoluciones relativas de Naciones Unidas.

“Pienso ahora en Jerusalén. Al respecto, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”, dijo Francisco, ante miles de fieles presentes en el Aula Pablo VI.

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones; y tiene una vocación especial para la paz”, agregó.

 

El estatus de Jerusalén se encuentra entre los problemas más difíciles a resolver en el conflicto palestino-israelí. Los dirigentes palestinos reivindican Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, como la capital del Estado al que aspiran.La comunidad internacional nunca reconoció a Jerusalén como capital de Israel y considera Jerusalén Este como un territorio ocupado. Israel por su parte proclama todo Jerusalén, Oeste y Este, como su capital “eterna e indivisible”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Malvinas. Empezaron a notificar la identidad de los 88.