Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Trump y Kim Jong-Un. Cumbre histórica en Singapur.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmaron un acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que supondrá “un gran cambio para el mundo”. El encuentro bilateral aspira a “comenzar el proceso de desnuclearización muy rápido”.

 

“Hoy hemos mantenido una reunión histórica, y estamos listos para dejar atrás el pasado. El mundo va a presenciar un gran cambio”, dijo Kim durante la firma, que fue la culminación de cuatro horas de reunión en el hotel Capella de la isla de Sentosa. Ambos mandatarios expresaron su intención de fundar sus relaciones sobre una nueva base y trabajar por una paz “duradera y estable”.

“Vamos a ocuparnos de un problema muy grande y muy peligroso para el mundo”, afirmó Trump, por su parte. En el documento firmado, dice que Estados Unidos se compromete a proporcionar “garantías de seguridad” a Pyongyang, mientras que el país asiático reafirma su “compromiso firme e inquebrantable para completar la desnuclearización de la Península de Corea”.

Donald Trump y Kim Jong-un firmaron un acuerdo que aspira a "comenzar el proceso de desnuclearización muy rápido"

Por otro lado, ambos Estados prometieron que recuperarán los restos de los prisioneros de guerra y de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Corea.

Según lo acordado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá con un alto funcionario norcoreano “la fecha más temprana posible” para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización. Esta reunión representa la primera entre jefes de Estado de los dos países tras casi 70 años de enfrentamiento tras la Guerra Corea (1950-1953).

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Francisco. Aceptó renuncia de obispos chilenos.

AFIP-PAMI-ANSES. Recortan puestos jerárquicos.