Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Turistas.10 millones llegaron en 6 meses.

El último informe de la Encuesta de Ocupación Hotelera reveló que, en el primer semestre de este año, más de 10 millones de viajeros se alojaron en hospedajes de todo el país. La cantidad, resultó ser 10,6% mayor a la registrad.

80% de los viajeros que recorrieron el territorio este año fueron argentinos, mientras que 1,9 millón de visitantes llegó desde el extranjero, superando en un 6,4% las marcas de un año atrás.

Todos ellos contrataron 24 millones de noches de alojamiento, superando en más de 1 millón a las 22,9 millones de pernoctaciones registradas por el INDEC en 2016, lo que representa un crecimiento interanual del 4,6%. La ciudad de Buenos Aires convocó al 23,3% de los viajeros, casi 1 de cada 4. Un 18,1% se alojó en la Patagonia, un 16,4% en el Litoral, 11,8% en la provincia de Buenos Aires y un 11,2% en Córdoba. El Norte se quedó con 11% de los turistas y Cuyo, con el 8,2%.

 

“El récord histórico de ocupación es una prueba contundente de la tendencia sostenida de crecimiento de la actividad turística. Cada vez más argentinos y extranjeros viajan por el país y la Argentina se consolida como destino regional”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

EN ESTA NOTA: viajeros