Santo en la Web y en la Red
Info

UBER. Habría evadido el pago de $5 millones. 700 mil en Ingresos Brutos e IVA.

La Fiscalía de la Ciudad denunció a Uber por evasión tributaria y posible lavado de activos de origen delictivo. La denuncia fue presentada en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, por el fiscal Martín Lapadú, a cargo de Unidad de Investigaciones Complejas Oeste del Ministerio Público de la ciudad.

La decisión fue tomada tras el análisis de documentación secuestrada en un allanamiento hecho en la oficina de Payment Collection SRL, que realiza los movimientos comerciales de la empresa y ejecuta los pagos a sus choferes.

“La Unidad de Investigación Penal Tributaria del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía realizó un estudio de los movimientos de dinero efectuados por Uber Argentina Argentina, y detectó que la operatoria financiera constituiría evasión tributaria tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la Nación y posible lavado de activos de origen delictivo previsto por el artículo 303 del Código Penal”, explicaron fuentes judiciales.

” Según el informe hecho por el CIJ la firma Uber Argentina SRL podría haber evadido los controles fiscales, y en consecuencia habría evadido el pago de tributos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un monto de 2.089.318,53 pesos, en concepto de Ingresos Brutos. Además se detectó que la empresa debió haber declarado al menos en el ejercicio anual de 2016 la suma de $3.656.307,43 en concepto de valor agregado (IVA).”

En septiembre, el fiscal Lapadú había llevado adelante una serie de allanamientos en las oficinas de Uber y en domicilios de gerentes y choferes “socios” por la “violación de clausura impuesta” y por “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”.

Por el momento, desde Uber no hizo comentarios sobre la denuncia presentada por la Fiscalía de la Ciudad.