Santo en la Web y en la Red
Info

Uber. Negocio millonario. En 8 meses recaudaron $65 millones. 3978 choferes identificados.

En el marco de la investigación en la causa Uber, el fiscal de Cámara Martín Lapadú aseguró que los 3978 choferes de la aplicación podrían cumplir penas de hasta 10 días de arresto y ser sancionados con dos años de inhabilitación para conducir.

El funcionario agregó que el Ministerio Público Fiscal ya tiene en su poder “la totalidad del listado de estos choferes” y dijo que “en los próximos meses se van a intensificar los allanamientos a los efectos de traer a estas personas a que hagan la declaración indagatoria correspondientes”.

“Uber es un profesional de la ilegalidad. En todas las ciudades del mundo han ingresado de esta forma intempestiva, al margen de las leyes. Poniendo en riesgo la vida de sus usuarios”, sentenció Lapadú, añadiendo queen el caso de los directivos, está también la imputación por “evasión, un delito que tiene de dos a cuatro años de prisión“.

Por su parte, la jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n°5, ya había ordenado allanar una oficina de la empresa Payment Collection SRL, ubicada en la Avenida Libertador al 6800, donde se ejecutan los pagos a los conductores.

Durante estos 8 meses que la aplicación comenzó a funcionar en Argentina, la empresa recaudó $65 millones.