Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Denunciarán al acosador del tren Roca.

Leonardo Zaracosa, quien fue acusado de abusar a una mujer en un tren de la línea Roca, aseguró que el incidente no existió: “Lo inventó el que me intentó robar”. Según el supuesto abusador, un grupo de hombres lo quisieron asaltar: “La verdad es que mientras el tipo me filmaba había otros cuatro hombres amenazándome que me iban a matar a trompadas. Eran cinco contra mi”.  Por otro lado, el autor del video afirmó que él lo vio y que habló con otras dos chicas que también “fueron toqueteadas” y, que juntos, lo van denunciar.

El video, que fue subido en la red social Facebook, muestra los testigos empujando y bajando a Leonardo del tren en la estación Lanús.

El usuario que subió el video escribió: “Este f… estaba viajando en el tren Roca con la v… afuera apoyando una piba cuando me di cuenta lo escraché, lo empujé, no llegó a cubrirse y todos lo vieron hasta el guarda que estaba en la puerta que le dijo que se baje porque lo linchábamos, este hijo de p… es de Banfield subo fotos y el video, compartan así se entera hasta su familia!!!”

Este episodio se da luego del informe de la organización Defendamos Buenos Aires que reveló esta cifra, “al menos 4 mujeres son acosadas hasta llegar al límite del abuso sexual simple a bordo del transporte público en colectivos, subtes y trenes”.

El abogado de la entidad que llevó a cabo esta investigación, Javier Miglino dio detalles de la problemática: ” En los trenes los mayores problemas con señoritas y mujeres que van a trabajar o estudiar,  se presentan en dos horarios determinados:  la franja de las 7 a las 9 y desde las 17 a las 20, en la línea Roca que va desde Temperley hasta Constitución, la línea Sarmiento desde Ramos Mejía hasta Once y la línea  Mitre desde Olivos hasta Retiro”.

Video de Leonardo Zacarosa explicando lo sucedido según él.