Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Venezuela.El ataque del helicóptero.VIDEO

Un helicóptero policial sobrevoló la capital venezolana y, presuntamente, disparó y lanzó granadas contra la sede del Tribunal Superior de Justicia, lo que provocó las amenazas del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que está dispuesto a tomar las armas  contra los opositores.

Según el dirigente chavista, lo realizado por la aeronave fue un ataque terrorista, ya que en el interior del edificio se estaba realizando un acto de premiación por el Día del Periodista. Maduro contó que el helicóptero pertenece a la policía científica venezolana y que quien se encontraba a bordo del mismo sería Oscar Pérez, hombre que fue piloto de su ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, general retirado que se ha distanciado del gobierno.

venezuela helicoptero
El helicóptero que atacó el máximo tribunal tenía un cartel que decía “350 Libertad”, en referencia al artículo constitucional que establece el desconocimiento de gobiernos que van en contra de las garantías democráticas.

 

En un discurso que Maduro brindó dentro del Palacio Miraflores, sede del Ejecutivo, aseguró que iría “a las armas” para hacer lo que no se conseguiría “con los votos” en caso de que se desatara la violencia y se desmoronara la revolución bolivariana.

 

Desde su cuenta de Instagram, Oscar Pérez difundió un video en el que lee un escrito y da la cara acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país. Además de ser  funcionario de la Brigada de Acciones Especiales, el cuerpo élite de la policía científica (con 15 años de experiencia en el cargo), Perez ha desarrollado una carrera como actor en su país.

Por otra parte, fuerzas chavistas rodearon el Parlamento tras una pelea entre militares y diputados opositores, quienes son mayoría. El conflicto tuvo su origen cuando los legisladores quisieron averiguar sobre el contenido de las cajas que fueron ingresadas por los uniformados sin autorización a la sede del Legislativo.

Seguir leyendo