Santo en la Web y en la Red
Info

Venezuela. Human Rights Watch denuncia.

La ONG Human Rights Watch compartió un vídeo en donde compila las imágenes de las agresiones por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro a los manifestantes venezolanos. A 4 meses de las manifestaciones ya se cuentan 100 victimas fatales.

La organización denuncia que “miembros de las fuerzas de seguridad han disparado municiones antidisturbios a quemarropa contra manifestantes, arrollado con vehículo blindado a manifestantes, golpeado brutalmente a personas que no mostraron resistencia e irrumpido en las viviendas de presuntos opositores”, además de detenciones a transeúntes para ser juzgados.

El informe que acompañó el vídeo cuenta también que las municiones, de gran variedad, utilizada “se han usado de forma inadecuada, a una distancia demasiado corta o apuntando directamente contra las personas, causando muertes o graves lesiones”. Incluso señalaron que “han disparado hacia manifestaciones desde techos y han arrollado a manifestantes con una tanqueta blindada”, además de atacar a los equipos médicos o integrantes de la Cruz Roja.