Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Viviendas. PROCREAR. Créditos en septiembre.

El titular de Procrear confirmó que a fines del mes próximo se volverá a abrir la inscripción de los préstamos para compra de vivienda a concretarse el próximo año. Además, continuarán con los créditos para construir y hacer refacciones.

Es una continuidad de lo que ya existía, y no tiene tinte electoral“, dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear Iván Kerr. Los plazos de pago llegan hasta 30 años, y las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo.

La cuota mensual promedio es de $2500, dependiendo del monto solicitado y de cual de los 15 bancos habilitados otorgue el crédito. Para postular, las familias deben contar con un ahorro del 10% del valor de la propiedad, a lo que hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

La familia deben tener de ingreso neto entre 2 o 4 salarios mínimos, vitales y móviles con una continuidad laboral de 1 año. La tasa de interés es del 5% y los plazos de pago pueden ser de hasta 30 años. Es aplicable para casas familiares usadas o nuevas de hasta $200.000. Quien solicite el crédito no debe ser propietario ni copropietario de algún otro inmueble. La asignación ya no se hace por sorteo sino que por un sistema de puntos que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.

Procrear cuenta con subsidio del Estado directo a la familia y no reembolsable que depende de como este compuesta la familia y el valor de las viviendas siendo así de $400.000 para familias  para familias con hijos y viviendas de menos de $1.200.000, de $300.000 para familias sin hijos y con viviendas de menos de $1.200.000, o de $200.000  para familias sin hijos y viviendas de entre $1.200.000 y $2.000.000.

Para más información consultar la pagina web del Plan ProCreAr.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Viviendas. US$ 30 mil costo por unidad.

Crédito primera vivienda. Para CABA.

 

EN ESTA NOTA: Créditos PROCREAR viviendas